Carrera por la superación de la pobreza infantil fue un éxito en Lima

Evento fue organizado por América Solidaria, una ONG que trabaja para erradicar la pobreza en los países, mediante el trabajo de profesionales voluntarios que ejecutan proyectos en líneas de educación, salud y desarrollo productivo.

En Perú, América Solidaria desarrolla proyectos de educación, liderados por más de 20 profesionales voluntarios que han venido a trabajar al país. | Fuente: América Solidaria

Con la participación de más de 500 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se desarrolló la Carrera por la Superación de la Pobreza Infantil, organizada por la ONG América Solidaria. La animación estuvo a cargo de la carismática Rebeca Escribens.

Éxito total. El presidente de directorio de la ONG, Felipe Custer, agradeció a la ciudadanía por su participación activa en esta primera carrera. "Como organización deseamos involucrar a más ciudadanos para que por lo menos una vez al año podamos realizar este tipo de eventos y nos permiten continuar con nuestros proyectos de educación, salud y desarrollo productivo", indicó.

Acerca de América solidaria. Es una organización continental que lucha por erradicar la pobreza en los países americanos, mediante el trabajo de profesionales voluntarios que ejecutan proyectos de tres años de duración en líneas de educación, salud y desarrollo productivo. Actualmente tiene 6 proyectos en ejecución en Los Olivos, Huaycán, Manchay, San Juan de Lurigancho, Arequipa y Puno. En cada uno de estos se busca dejar capacidades instaladas y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Los ganadores de la carrera:

1er puesto: Claudio Rebatta
2do puesto: Mansuero Juipa
3er puesto: Jherson Roa.

Felipe Custer, el presidente de directorio de la ONG, agradeció el apoyo de los asistentes a la carrera. | Fuente: El Presidente de Directorio de la ONG, Felipe Custer,


¿Qué opinas?