César Bauer obtuvo el bronce en el Mundial de Bodyboard tras heroica actuación

Nuestro representante compitió con los ligamentos del hombro derecho inflamados, remando ola tras ola solo con un brazo y aguantando el dolor en cada maniobra.

El Perú sigue demostrando que es una potencia en los deportes acuáticos. | Fuente: YouTube Grupo Firbas

Pese a un fuerte dolor en el hombro derecho, el peruano César Bauer obtuvo el tercer lugar de la clase Dropknee en el Mundial de Bodyboard APB, desarrollado el domingo en la playa "Praia Grande", en la localidad de Sintra, Portugal.

Momento del golpe. En su serie semifinal ante el hawaiano Dave Hubbard, César sufrió un accidente en el mar y adquirió la lesión. "Tuve un mal cálculo al agarrar la ola y esta me cayó encima, sobre mi hombro derecho. Se me torció y afectó los ligamentos, lo tuve inutilizable por el resto de la serie", comentó.

Pese a la lesión, nunca se rindió. Lamentablemente su puntaje (14 puntos) no fue suficiente para derrotar a Dave Hubbard, quien con 16.75 logró avanzar a la gran final.

Nunca se rindió. El dolor era tan intenso que Bauer no quiso sacarse el wetsuit, ya que probablemente no iba a poder ponérselo nuevamente. Así espero hasta la serie en donde iba a luchar por el tercer lugar del podio ante Amaury Lavernhe de Isla Reunión. "Un fisioterapeuta me revisó y me dijo que no podría recuperarme en el momento. La recomendación fue no volver a entrar al mar pero esa no era una opción para mí. Hubiera significado conformarme con el cuarto lugar, pero ya había llegado tan lejos que sentía que debía seguir adelante hasta más no poder. Felizmente todo el esfuerzo resultó y pude nuevamente subir la bandera peruana al podio mundial", comentó muy emocionado.

Su actuación fue espectacular. Pese a estar en inferior condiciones, supo aprovechar cada ola y sumar un puntaje total de 16 unidades, ante los 12.75 de Lavernhe. El campeón mundial fue el hawaiano Dave Hubbard y segundo Martin Mouradia de Guadalupe.

Lo que viene. Ahora retornará al Perú, donde empezará su recuperación con miras a lo que será su participación en los próximos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

César Bauer en el podio junto a Dave Hubbard (HAW) y Martin Mouradian (GUA). | Fuente: APB
El deportista sigue dejando en alto el nombre del Perú en el mundo. | Fuente: Hans Firbas


¿Qué opinas?