Dejó el deporte para enrolarse al Estado Islámico y acaba de morir en un bombardeo

Chamsulvara Chamsulvaraev es acusado de labores de reclutamiento de niñas como terroristas suicidas y de cometer varios delitos de sangre.

En 2014 decidió unirse a las filas del Estado Islámico. | Fuente: YouTube

El azerbayano Chamsulvara Chamsulvaraev (32 años), campeón europeo de lucha libre en 2007, fue abatido en un bombardeo aéreo en Irak, informó el servicio de inteligencia británico.

En 2004 dejó el deporte para enrolarse a las filas del grupo terrorista Estados Islámico y acaba de morir en un ataque aéreo realizado por un dron, cerca de la ciudad de Mosul (norte de Irak).

Su historia. Chamsulvaraev es originario de Daguestán, una región musulmana de Rusia en el Mar Caspio, pero se convirtió en un ciudadano de Azerbaiyán a los 20 años con el fin de tener mayores esperanzas de ganar medallas.

Su estrategia tuvo éxito. Logró el oro en el Europeo (74 kg.) de 2007. También fue bronce en 2008 y 2010. En los Mundiales cosechó una plata (2009) y un bronce (2007).

Grave denuncia. El diario británico The Sun indicó que el exdeportista es sospechoso de reclutar a Diana Ramazanova, una adolescente embarazada que se inmoló en Estambul (Turquía) el año pasado.

Esta es la foto de Diana Ramazanova sirviendo a ISIS. | Fuente: Will Stewart
La inteligencia británica y demás servicios secretos le atribuían labores de reclutamiento de niñas como terroristas suicidas. | Fuente: Getty Images


¿Qué opinas?