Conoce la forma correcta de respirar en una competencia atlética

¿No aguantas más de 5 minutos? Entonces tu forma de respirar tal vez no sea la correcta. Aquí te contamos cómo debes hacerlo.

Víctor García, un atleta español olímpico, te da grandes consejos para respirar en una competencia. | Fuente: Video: YouTube Víctor García Runner / Foto: El País

Correr por las mañana es un gran hábito que no a todos cae bien. Algunos, por no saber respirar, terminan muy exhausto en poco minutos. Para resolver este problema, Víctor García, un atleta olímpico español, aquí te da unos consejos prácticos.

¿Cómo respirtar? Hay dos formas: cuando se tropa, se respira por la nariz y se suelta por la boca. En cambio, cuando se corre más rápido, se debe utilizar solo la boca con la intención de recoger más oxígeno.

Recomendaciones extras. A los corredores principiantes, Víctor García les dijo "que no se asusten si comienzan a jadear". Además les pidió "no enfocarse en la respiración", sino disfrutar de la carrera. "Lo importante es hacerlo lo más natural posible y listo", agregó.

"Si queremos mejorar como corredores, debemos reeducar el sistema respiratorio, utilizando correctamente la respiración torácica y diafragmática para correr mejor y más tiempo", recomienda Jesús Peinado, entrenador de la Real Federación Española de Atletismo, a El País. | Fuente: Runninglife.com.mx


¿Qué opinas?