Dakar 2015: Revive la celebración de los ganadores del rally más difícil

La 36ª edición de la carrera más exigente del mundo tuvo su fin de fiesta en Buenos Aires con la presencia de los más bravos. Coma, Al-Attiyah, Sonik y Mardeev celebraron en lo alto del podio.

El piloto de motos español Marc Coma y su par de autos el catarí Nasser Al-Attiyah fueron los ganadores de la séptima edición sudamericana del Dakar, que concluyó con una última etapa suspendida por lluvia.

Luego de la llegada en la última especial, la caravana del Dakar brindó su última función en Tecnópolis, la ciudad de las Ciencias de Buenos Aires, donde los pilotos recibieron la última ovación del público argentino, que marcó el epílogo de esta 36ª edición de la carrera más exigente del mundo.

El piloto catalán logró su quinto título en dos ruedas y, de esta manera, alcanzó la línea del francés Cyril Despres y quedó a uno del máximo vencedor en motos, el también galo Stephane Peterhansel.

El podio de la clasificación general, detrás del ganador español, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el australiano Toby Price (KTM). El chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue el mejor sudamericano de la clasificación general en la cuarta posición, mientras que la española Laia Sanz (Honda) fue novena, tras perder hoy una posición con el eslovaco Ivan Jakes.

Entre los coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini)
ganó su segunda corona en el Dakar, un título que había logrado hace cuatro años. El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras suspenderse por lluvia la última etapa que arribó a Baradero en el kilómetro 34.

El podio de la clasificación general lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). La marca francesa Peugeot en su regreso al Dakar luego de 25 años de ausencia, tras el temprano abandono del español Carlos Sainz ubicó undécimo al galo Stephane Peterhansel y en el puesto 34 al rey de las motos devenido en piloto de cuatro ruedas, Cyril Despres.

Entre los quads, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) logró su primer título en el Dakar en su séptima participación al finalizar séptimo en la última etapa. En camiones, la rusa Kamaz ratificó su supremacía en el Dakar al copar el podio, con Airat Mardeev como vencedor de la prueba que acabó en Baradero.

EFE

Valora la nota:Revive la celebración de los ganadores del Rally Dakar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5