Dakar: aparece impactante video de Guo Meiling atropellando a 10 personas

Apareció el video del momento en que el coche de la piloto china se despista y choca contra el público. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Momento exacto en que Guo Meiling pierde el control de su Mini en la previa del Rally Dakar. | Fuente: Youtube

El Rally Dakar 2016 no había comenzado oficialmente y la competencia sufrió su primer accidente. La piloto china Guo Meiling atropelló a 10 personas luego de perder el control de su Mini en la etapa prólogo, en un tramo de apenas 11 kilómetros de distancia entre las ciudades de Arrecifes y Todd (Argentina). 

Los primeros videos publicadas en distintos medios mostraban el accidente a cierta distancia, cuando el coche da un salto sobre la pista de tierra, pierde el control y va contra el público. Las imágenes que acompañan esta nota muestran claramente (una toma frontal del accidente) el momento en que Guo Meiling atropelló involuntariamente a 10 espectadores, 3 de los cuales siguen en estado grave. Las imágenes pueden herir susceptibilidades. 

Momento en que Guo Meiling perdió el control de su Mini. | Fuente: Reuters

Según el diario argentino Clarín, quienes vieron los ensayos de Meiling, una empresaria de 47 años, aseguran que no mostró la necesaria determinación para encarar los saltos, esto sumado a que era debutante en el Rally Dakar y no cuenta con una gran experiencia en competencias. El medio argentino criticó a la organización del evento por los filtros poco rigurosos mostrados para aprobar la participación de un piloto en uno de los rallys más difícil del mundo.

¿Qué opinas?