El Sport Boys ganó 2 a 1 con goles de John Fano y Lourency do Nascimento. | Fuente: Andina

La fiesta de la 'Noche Rosada' estuvo a punto de convertirse en un fiasco, o quizá en algo peor. Miles de aficionados que llegaron al Estadio Nacional para ver el encuentro entre el Sport Boys del Callao y el Chapecoense de Brasil la noche de este sábado, vivieron varios minutos de incertidumbre tras anunciarse que el evento se suspendía por incidentes de violencia.

Los jugadores calentaban en la cancha, cuando el cuarto árbitro avisó que en la tribuna popular sur se había prendido una bengala. El arquero rosado, Daniel Ferreyra, el capital del Chapecoense, el árbitro principal y el comisario del encuentro, discutían en un lado del campo. Empezó a correr la bola de que el partido se suspendía. Actos vandálicos -aún no esclarecidos- reportados afuera del estadio, empeoraron la situación.

La decisión de Basombrío. "Hay 470 policías en la explanada. El partido debe ser suspendido x violencia. Si alguien evade su responsabilidad lo denunciaremos penalmente", fue el anuncio del ministro del Interior, Carlos Basombrio, en Twitter. Luego, informó que los agentes se encargarían de verificar "la salida segura de los espectadores"

Los jugadores regresaron a los camerinos, y en las tribunas algunos espectadores se retiraban. La mayoría -confundida o esperanzada- siguió esperando el espectáculo prometido. Mientras en los medios y las redes sociales se temía que la frustración desencadenara violencia dentro y fuera del estadio.

Se reanuda el espectáculo. La presión en las tribunas jugo su papel. Dirigentes, árbitros, futbolistas y policías discutían qué hacer, cómo manejar un embrollo de esas dimensiones. Decidieron entonces reanudar la fiesta. Los jugadores regresaron a la cancha a trote ligero y un estallido de voces colmó el estadio. El comisario del encuentro dijo después a la prensa, que se logró demostrar que los actos violentos ocurridos afuera del Nacional, eran hechos aislados que no tenían nada que ver con el partido.

El partido, programado para las 8:30 p.m. de este sábado se inició poco después de las 9:30 p.m. El Sport Boys se impuso por 2 a 1 al Chapecoense, el equipo brasileño que a finales de noviembre perdió a casi todo su plantel en un accidente aéreo en Colombia. Los goles del Boys los marcó el exseleccionado Johan Fano a los 2 y 75 minutos.

El Sport Boys del Callao realizó hoy la presentación oficial del plantel de jugadores con el que afrontará el torneo de segunda división 2017. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Disturbios y una bengala casi arruinan el Sport Boys vs. Chapecoense
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?