Jugadores de la Selección Peruana lamentaron la muerte de Daniel Peredo. | Fuente: Andina

“He leído muchos comentarios de jugadores de la Selección [Peruana] y muy sinceros. Muchos consideran a Daniel Peredo artífice de la clasificación de Perú”, dijo a RPP Noticias lunes Leao Butrón sobre el impacto que ha tenido la muerte del periodista entre los futbolistas de la ‘Blanquirroja’. Su voz, que se apagó este lunes tras un problema cardiaco, fue la encargada de transmitir al Perú las recientes hazañas del equipo dirigido por Ricardo Gareca y un repaso a las redes sociales de

Jefferson Farfán, un jugador con el que Peredo tuvo una relación particular, recordó una de sus narraciones un gol suyo en Instagram. En el 2016, cuando este no era convocado por el ‘Tigre’, Peredo pidió que vuelva al considerarlo el mejor futbolista peruano de los últimos 35 años y asegurando que aún tenía “algo que ofrecer y yo tengo reservado algún relato para él”. Un año después, gritó su gol a Nueva Zelanda.

Pasado, presente y futuro

“Gracias por nunca dejar de confiar en nosotros. Gracias por todos los #ParenBienLasOrejas y las palabras después de cada gol”, escribió en Instagram Edison Flores junto a una foto que se tomó con Peredo y Yoshimar Yotún en la cabina de RPP Noticias. “Fuiste de los pocos que siempre confió en mí (…) Siempre tendré en mente nuestra cábala antes de cada partido de selección”, publicó en Twitter Paolo Hurtado, quien también recordó la narración de su gol en Quito ante Ecuador en la antepenúltima fecha de las Eliminatorias.

Los saludos también llegaron de jugadores que ya no visten la Blanquirroja, pero que fueron protagonistas de algunos de los relatos más emotivos de Daniel Peredo. Juan Manuel Vargas compartió en Instagram el video del gol de Perú a Argentina en Lima el 2008 y comentó que el periodista quedará “en el corazón de los que te conocimos”. El autor del tanto, Johan Fano, escribió en Twitter que fue “capaz de unir al país con tu relato y nunca olvidaré como gritaste mi gol a Argentina. Ese gol fue más inmortal con tu voz”.

Más saludos de jugadores de la Selección


0 Comentarios
Valora la nota:El adiós de los jugadores de la Selección Peruana a Daniel Peredo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?