El fisicoculturista que falleció por el uso de anabólicos

La historia del fisicoculturista brasileño Mateus Ferraz tuvo un trágico final producto de los excesos de anabólicos ingeridos.

El brasileño Mateus Ferraz fue campeón nacional (en Sao Paulo) y a nivel internacional (Brasil) en el 2016. | Fuente: Infobae

El fisicoculturismo es una disciplina que demanda mucho sacrificio, pero algunos como el brasileño Mateus Ferraz (23 años) acuden a los dañinos anabólicos que causan daños irreversibles a la salud o en el peor de los casos, conduce a la muerte.

Un trágico final. El fisicoculturista brasileño Mateus Ferraz falleció por el uso excesivo de anabólicos, es lo que informaron los médicos forenses y los familiares. Su muerte generó conmoción en las redes sociales.

Mateus Ferraz en competencia. | Fuente: Infobae

Según cuentan sus familiares, el joven musculoso se sintió mal y fue trasladado al Hospital de St. Luke en Taubaté, con fiebre y convulsiones. La muerte se dio por insuficiencia respiratoria y está en investigación quién le recomendó y vendió anabólicos.

Su primo relató que no supo cómo manejar la exigencia del fisicoculturismo: "Se rodeó de gente que lo alentó. El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar. Pensó que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que deje de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso".

 

El antes y después de Mateus Ferraz. | Fuente: Infobae

Los médicos advierten. A raíz de este caso, el cardiólogo Marco Calcada en su perfil de Facebook publicó "Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno". El especialista comentó que dicha muerte se dio por el uso excesivo de las 'bombas', como se conoce a esta sustancia que aumenta el tamaño de los músculos.

"Que sirva de referencia para tantos otros que usan anabólicos indiscriminadamente. Las desgracias no le ocurren solo a los demás", explicó el galeno.

Mateus Ferraz fue campeón nacional en Sao Paulo y a nivel internacional (Brasil) en el 2016. Participó en torneos del extranjero y no pudo salir campeón, pero destacó por su marcada musculatura.

Mateus Ferraz fue un adicto al gimnasio, pero los anabólicos cambiaron drásticamente su carrera. | Fuente: Infobae


¿Qué opinas?