El papa Francisco mandó mensaje previo al Super Bowl LI

El Sumo Pontífice compartió un emotivo mensaje en referencia a la celebración de la final del fútbol americano.

El papa Francisco envió emotivo mensaje en referencia al Super Bowl LI. | Fuente: YouTube

El Super Bowl LI se llevará a cabo este domingo 5 de febrero a la 6:30 p.m. (hora peruana). El evento máximo del fútbol americano reúne aproximadamente a 150 millones de espectadores alrededor del mundo y el papa Francisco publicó un video con un emotivo mensaje de unión y paz para todos los seguidores del deporte.

"Los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl de hoy, son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz", dijo el Sumo Pontífice.

Además, sobre la final de NFL que enfrenta a los Atlanta Falcons y New England Patriots, el Papa dijo que deben resaltar los valores deportivos. "Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal – y de una manera saludable – aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas", agregó Jorge Bergoglio.

El papa Francisco finalizó su mensaje deseando “"que el Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo. ¡Gracias!"

El Papa argentino es hincha confeso de San Lorenzo | Fuente: Olé
El papa Francisco junto a los Globetrotters. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?