Michael Phelps perdió por 2 segundos su carrera contra un tiburón blanco

El nadador con más medallas olímpicas en la historia participó en un documental de Discovery Channel y llevó su rapidez a otro nivel.

Michael Phelps participó en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos en su carrera. | Fuente: Facebook / Discovery | Fotógrafo: CHRISTOPHE SIMON

Michael Phelps (32 años) compitió este domingo contra un tiburón blanco en Ciudad del Cabo y perdió por exactamente 2 segundos. La carrera fue realizada para un documental de la cadena Discovery Channel, que busca promocionar su programa llamado Shark Week (semana del tiburón). El avance fue publicado en Facebook y en la primera hora alcanzó las 30 mil reproducciones.

Mientras que el tiburón recorrió 100 metros a mar abierto en 36,1 segundos, Phelps (apodado 'El Tiburón de Baltimore') lo hizo en 38,1. Tras ello escribió en sus redes sociales: "¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes". "Doce grados centígrados es muy diferente de 26. Y yo no soy alguien al que le guste el agua fría", expresó.

Shark Week 2017 Night 1: Highlights

What a first night!

Publicado por Shark Week en Lunes, 24 de julio de 2017

Ficción. Pese a que Michael Phelps contó que siempre tuvo el deseo de competir contra un tiburón, el enfrentamiento no fue real, sino una simulación. El ganador de 28 medallas en los Juegos Olímpicos sí se sometió a la prueba, incluso utilizando una aleta para ir el doble de rápido, pero sin oponente alguno al lado.

"No estábamos en el agua al mismo tiempo, esta es la pregunta que todos me hacen. Yo estaba a salvo, esa era mi prioridad número uno", dijo. "Montamos un carril de natación y con la información que habían recabado, tratamos de ver cómo de rápido nadarían ellos si fueran en línea recta", contó.

Michael Phelps tiene 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. | Fuente: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Michael Phelps perdió por 2 segundos su carrera contra un tiburón blanco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?