Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La ajedrecista que derrotó a Garry Kasparov, el mejor de la historia

"Fue un momento histórico. Finalmente le gané una partida a Garry Kasparov. Fue muy especial", Judit Polgár tras ganarle a Kasparov. | Fuente: FIDE

Conozca a la reina del ajedrez que derrotó al considerado mejor de la historia quien dijo que “ninguna mujer puede sostener una batalla prolongada”.

Gary Kasparov (53 años) es considerado el mejor ajedrecista de la historia. El político y escritor ruso fue campeón del mundo entre 1985 y 2000. “En ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios”, es una de sus frases más célebres.

En 2002, en un torneo en Rusia, Kasparov fue derrotado por primera vez por una mujer. Se trataba de la húngara Judit Polgár, entonces de 26 años. Años antes, el mejor del mundo la subestimó diciendo. “Ella tiene un talento fantástico para el ajedrez pero, después de todo, es una mujer. Ninguna mujer puede sostener una batalla prolongada". Se tragó sus palabras.

Judit Polgár (40 años) nació en Budapest, Hungría en 1976. Su padre Lazlo Polgar, inculcó a ella y sus hermanas el ajedrez como parte primordial de su educación. Es por eso que a los 9 ganó su primer torneo internacional y a los 15 fue nombrada maestro internacional (la más joven en la historia). Desde pequeña, su padre solo le permitió competir con hombres.

En 2002, en un torneo denominado “Rusia contra el resto del mundo”, Judit venció a Kasparov.
En 2002, en un torneo denominado “Rusia contra el resto del mundo”, Judit venció a Kasparov. | Fuente: Getty

En un deporte históricamente dominado por hombres, Judit fue la única en estar entre los 10 mejores (octava). El número uno era Garry Kasparov. En 1994, enfrentó por primera vez al ruso. La húngara comentó para BBC la impresión de enfrentar al rey: “Él tenía esta apariencia como de que deberías saber antes del partido quién va a ganar".

En 2002, en un torneo denominado “Rusia contra el resto del mundo”, Judit venció a Kasparov. “Por algún motivo eligió un muy mal comienzo", contó ella. Luego de una partida sólida para la húngara, el ruso se rindió, se levantó y se fue. “Era muy claro que no tenía ningún sentido seguir jugando", dijo Kasparov. Una reina venció al rey por primera vez en la historia del deporte ciencia.

“Estaba enojado porque no dio una buena pelea”, comentó Judit Polgár sobre aquella recordada partida. En el 2000 se casó. En 2004 dejó el ajedrez competitivo. Desde entonces tiene dos hijos y se dedica a impulsar el ajedrez en las mujeres del mundo. “Fue un momento histórico. Finalmente le gané una partida a Garry Kasparov. Fue muy especial", recuerda sobre su partida con el mejor del mundo.

“Sólo cometí un error pero desafortunadamente ese error me hizo perder la partida”, Garry Kasparov.
“Sólo cometí un error pero desafortunadamente ese error me hizo perder la partida”, Garry Kasparov. | Fuente: LIFE
En el 2000 se casó. En 2004 dejó el ajedrez competitivo. Desde entonces tiene dos hijos y se dedica a impulsar el ajedrez en las mujeres del mundo.
En el 2000 se casó. En 2004 dejó el ajedrez competitivo. Desde entonces tiene dos hijos y se dedica a impulsar el ajedrez en las mujeres del mundo. | Fuente: EXPOCHESS


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA