Francisco Boza: "La medalla olímpica es un proceso y ya va a venir"

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) comentó que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se van a batir todos los récords de medallas de oro.

Francisco Boza compitió en Río 2016 en tiro. | Fuente: RPP

Perú no logró una medalla en Río 2016 y más allá de la decepción de algunos fanáticos, lo cierto es que nuestros deportistas necesitan más apoyo para concretar el sueño olímpico de medalla en Tokio 2020.

Se está trabajando bien. Francisco Boza, expresidente del IPD y tirador, comentó que se está trabajando bien con los deportistas y pronto se verán los frutos. "Una medalla olímpica es un proceso de 8 a 12 años. La medalla olímpica va a venir, los planes de trabajo se están haciendo correctamente, pero siempre hay uno que quisiera más apoyo", explicó el medallista olímpico.

Los atletas piden más apoyo. El remero Renzo León, la marchista Kimberly García y el fondista Raúl Pacheco reclamaron más apoyo de la empresa privada para ocupar los mejores puestos en los próximos Juegos Olímpicos. "Los que estamos recibiendo (dinero) del programa olímpico, es una cantidad importante, bastante más de lo que está recibiendo un peruano con un buen puesto de trabajo. Tenemos seguro médico, tenemos los viajes", explicó Boza.

La fondista Gladys Tejeda ocupó el puesto 15 en la maratón femenina de Río 2016. | Fuente: IPD

Se espera lo mejor en Lima 2019.  "Se ha hablado de Panamericanos y de deporte (en el discurso del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala). Yo creo que son temas importantes que se están haciendo. En el 2019, en Lima, vamos a batir todos los récords en medallas de oro. Son procesos, no podemos cortar los procesos", remarcó el tirador nacional.

Nuestros atletas cumplieron. "El deporte peruano está mejorando. Los 29 deportistas que han ido a Río 2016 espectaculares y tienen una proyección muy buena", culminó Boza.


¿Qué opinas?