Gladys Tejeda ganó el Maratón de México y batió nuevo récord. | Fuente: www.universodeportivo.mx

Un nuevo logro del Atletismo. Gladys Tejeda ganó este domingo la Maratón de México imponiendo un nuevo récord. La peruana superó a atletas africanas con un tiempo oficial de 2:36:16.

Gladys Tejeda superó su propia marca anterior de 2:37:34, que impuso en su victoria en  agosto de 2013. La representante nacional no pasó apuros a lo largo de la carrera, sacando ventaja de más de dos minutos a sus perseguidoras, Asheke Bekere (Etiopía) y Scola Jepkemoi (Kenia).


La atleta peruana corrió los 42 kilómetros y logró vencer en el campeonato internacional realizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). "Estoy muy contenta por hacer el nuevo récord. Este triunfo se lo dedico con mucho cariño a todo el Perú", dijo Tejeda.

Más objetivos. "Esto es consecuencia del trabajo, agradezco a mi entrenador mexicano Rodolfo Gómez, mi guía, quien me ha sabido conducir", agradeció la atleta nacional. "Voy a buscar mejorar en los siguientes Juegos Panamericanos y buscar el boleto a Tokio 2020", prometió.  

Gladys Tejada no tuvo problemas para ganar en la rama femenina de la Maratón de México. | Fuente: Twitter: @lafraguaRUN
La carrera tiene el sello de bronce de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). | Fuente: Twitter: @tinta_chus
0 Comentarios
Valora la nota:Gladys Tejeda ganó la Maratón de México imponiendo un nuevo récord
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?