Golfistas peruanos están listos para participar en el Lexus Perú Open 2016

Un total de 144 profesionales del golf internacional y nacional se reunirán para el evento, entre ellos 32 campeones del PGA Tour Latinoamérica.

El Lexus Perú Open repartirá este año $175.000 en premios. | Fuente: Lexus Perú Open

Esta semana se dará inicio el torneo más importante de golf, Lexus Perú Open 2016, a partir del jueves  20 hasta el domingo 23 de octubre, único evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, organismo más importante en materia de golf que se juega en el Perú.

Siete golfistas peruanos se sumarán al torneo, de esta forma, Luis Felipe Graf, Patricio Freundt- Thurne, Sebastian Salem, Patricio Salem, Wolfang Pedal y Rafael Claux; se sumarán a los golfistas internacionales con el fin de que la copa se quede en casa.

“Para nosotros es una satisfacción organizar por quinto año consecutivo el Lexus Perú Open, evento que congrega a los principales representantes de golf profesional, siendo el único torneo del Perú que cumple con los estándares internacionales y donde el nivel de juego es el altamente competitivo”, comentó Humberto Berger, miembro del Comité Organizador del evento.

Los participantes. Un total de  144 profesionales del golf internacional y nacional se reunirán desde el jueves 20, congregando en esta oportunidad a 32 campeones del PGA Tour Latinoamérica, entre ellos el mexicano Rodolfo Cazaubon, ganador del último Lexus Perú Open, Justin Hueber (USA) ganador de un torneo en este año en el abierto de Colombia, Augusto Núñez y Tommy Cocha (Argentina), Rafael Becker (Brasil), Felipe  Velásquez (Venezuela), Sebastian Salem (Perú), entre otros.

Un total de 20 países se concentrarán, de esta manera se enfrentarán  golfistas de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, España, Japón y Dinamarca.

El Lexus Perú Open repartirá este año $175.000, lo que representa un verdadero récord en el Perú. “El PGA Tour tiene 6 tours, Europa cuenta con 2, Asia con 4, Australia y Sudáfrica con 1, EE.UU. tiene más de 30 mini tours. Además existen importantes tours en Argentina, México, Colombia y Perú, colocándonos entre los principales lugares de desarrollo de buen golf”, agregó Berger. 

¿Qué opinas?