Inauguración de Bolivarianos de Playa fue un éxito según los dirigentes

Presidente del COP, José Quiñones, quedó satisfecho con la ceremonia y el jefe del IPD, Pancho Boza, invitó al público a alentar. ´No se cobrarán entradas a los escenarios´, resaltó.

 

Las autoridades del deporte peruano quedaron satisfechas por la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 y esperan que los deportistas de nuestro país logren buenos resultados. Asimismo, invitaron al público a alentar en las diversas disciplinas.

José Quiñones Gonzales, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y del comité organizador, señaló que la ceremonia resultó exitosa. “El éxito de esta inauguración es mostrar lo que el Perú es, y cuando nosotros mostramos lo que somos y tenemos, el mundo se maravilla. Somos un país grande lleno de gente maravillosa que recién descubre lo que somos y empezamos a mostrarlo al mundo”, dijo.

El jefe del IPD, Francisco Boza, aprovechó la posibilidad para invitar a los espectadores a disfrutar del deporte. “No se van a cobrar las entradas para acceder a los escenarios deportivos, en Miraflores, La Punta con el remo, vela, canotaje, en Chorrillos triatlón, en Punta Rocas el surf y en Bujama lo que es el esquí. Que el público asista a alentar a los muchachos peruanos”, afirmó.

Por su parte, la congresista Cenaida Uribe resaltó que la organización de estos juegos ayudará al país a prepararse para recibir los Bolivarianos 2013 en Trujillo. 

“Es la primera vez que se hacen unos Bolivarianos de Playa en el país, nos sirve de preparación para los absolutos que son en el 2013 y vamos a recibir unos 4 mil deportistas, creo que es un gran inicio y esperamos que nuestros deportistas nos traigan muchos logros”, indicó la exvoleibolista.

Por último, Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, se mostró satisfecho con la inauguración. “Todo ha salido mejor que lo previsto. He estado sentado al lado de la presidenta de la Federación Mundial de Triatlón, miembro del COI y emocionada me dice qué cosa tan linda tienen ustedes con todos sus bailes. Ha sido impresionante”, finalizó.

 

¿Qué opinas?