IPD presentó el 'Día del Desafío' para fomentar la actividad física en el país

Todas las instituciones públicas y privadas están invitadas a inscribirse en esta iniciativa del IPD y participar en sus jurisdicciones respectivas.

IPD buscará que la actividad física esté latente en la sociedad. | Fuente: IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presentó el 'Día del Desafío', una iniciativa internacionalmente coordinada por ISCA (International Sport and Culture Association) que busca fomentar la participación en el deporte y la actividad física, así como concientizar a la población y a sus aliados sobre los beneficios de una vida activa. Este se llevará a cabo el próximo 30 de mayo y espera convocar a 500.000 beneficiarios a nivel nacional.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional y contó con la presencia de la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Julia Barrera; el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari; Marco Antonio Álvarez, Alcalde de San Borja; Mirtha Uribe, deportista calificada y Eduardo Asto, gerente de la empresa CpetVo2max. Contó además con una exhibición de tae box y full body.

El 'Día del Desafío' tiene como objetivo promover la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y bienestar de las personas y la comunidad. Está dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que estén interesados en realizar actividad física.

"El objetivo del Día del Desafío es que todos los ciudadanos tengan actividad física y sean de bien para nuestra sociedad. Y lo vamos a lograr el día 30 de mayo", señaló el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari Chiabra.

Las actividades a realizar son caminatas, bailetones, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otras. Todas las instituciones públicas y privadas están invitadas a inscribirse y participar en sus jurisdicciones respectivas.

Cabe resaltar que en el continente americano los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El 'Día del Desafío' otorgará a los participantes y las municipalidades que organicen su realización un certificado digital de participación, intercambio de experiencias y conocimiento mutuo de las ciudades y participantes, acceso a informaciones y conocimiento sobre actividades físico-deportivas e inclusión de la actividad físico-deportiva en la rutina diaria de las personas, con impacto en la mejoría de la calidad de vida.

EVENTOS REPRESENTATIVOS EN LIMA

10:00 am Camión del Deporte - I.E. Stella Maris 6152
12:00 pm Camión del Deporte - Instituto Nacional de Rehabilitación
4:00 pm Camión del Deporte - Polideportivo Limatambo (Municipalidad de San Borja).

La empresa pública y privada están invitadas a participar. | Fuente: IPD
Las autoridades presentes en la conferencia del 'Día del Desafío'. | Fuente: IPD
0 Comentarios
Valora la nota:IPD presentó el 'Día del Desafío' para fomentar la actividad física
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?