En el año 2012, José Martínez se coronó campeón mundial de ajedrez escolar Sub-13. | Fuente: Foto: Facebook/José Martínez

El ajedrecista José Martínez Alcántara obtuvo un nuevo triunfo para el Perú al lograr coronarse campeón del Mundial Juvenil de esta disciplina que se desarrolló del 16 al 26 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

El peruano venció al ruso Alexandr Triapishko en una ronda de desempate y obtener en total 8.5 puntos de 11 posibles, que le valieron para ganar el máximo galardón del torneo, en la categoría Sub-18.

El torneo se llevó a cabo en Montevideo. | Fuente: Foto: http://fuajedrez.org/
El puntaje final de la categoría Sub-18. | Fuente: Foto: Captura del sitio web http://chess-results.com

Los países que participaron. La competición convocó a los representantes de países considerados potencias en el deporte ciencia como India, Rusia, Azerbaiyán, Suecia, Kazajistán, Alemania, Austria, China, Mongolia, Vietnam, Turquía, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rumania, entre otros.

En 2012, el joven peruano obtuvo el título mundial juvenil de ajedrez escolar, categoría Sub-13, en Rumanía, dejando en el segundo lugar a los ajedrecistas de Azerbaiyán y Turquía. En abril de este año, también ganó el XXIII Campeonato Sudamericano de Ajedrez, que se realizó en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en Ecuador.

Con este título mundial 2017, Martínez completó las normas solicitadas para obtener el título de Gran Maestro (GM).

José Martínez estudia actualmente la carrera de Ciencias de la Comunicación. | Fuente: Foto: Facebook/José Martínez
0 Comentarios
Valora la nota:Joven peruano venció a ruso y se coronó campeón mundial de ajedrez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?