Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia tras su codazo a Mark Cavendish. | Fuente: Tour de France

El eslovaco Peter Sagan ha sido descalificado del Tour de Francia después de que le diera un codazo a Mark Cavendishen el esprint que hizo que el británico acabara por los suelos.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

El francés Arnaud Demare fue el vencedor de la etapa, logró su primer triunfo en el Tour de Francia en un esprint muy accidentado marcado por dos duras caídas en los últimos metros, y que dejó la general sin cambios significativos liderada por el británico Geraint Thomas.

El galo fue el más rápido en el reducido grupo que llegó a disputar la victoria, muy mermado por las caídas previas. Demarre aventajó al noruego Alexandre Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, que sacó el codo derecho en los últimos metros y derribó al británico Mark Cavendish.

Expulsado. Los jueces del Tour de Francia decidieron en un principio sancionar con 30 segundos de penalización al eslovaco, pero posteriormente le expulsaron de la carrera. Cavendish fue trasladado a un hospital y sufre una posible fractura de clavícula, según informó su equipo, el Dimension Data.

 (Con información de EFE)

La acción vista desde otra posición.

0 Comentarios
Valora la nota:La cuestionable acción de un ciclista en el Tour de Francia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?