Triatleta ayuda a su hermano en mundial y hace que cruce la meta antes que él

La imagen conmovedora del fin de semana la protagonizaron los hermanos Johathan y Alistair Brownlee. Conoce aquí más de esta maravillosa historia.

Alistair sacrificó el primer lugar para ayudar a su hermano a cruzar la meta. | Fuente: YouTube Xavi Kulikovich

El fuerte calor que azotaba a Cozumel (al este de México) provocó que el británico Jonathan Brownlee deje el primer lugar del Mundial de Triatlón a unos 500 metros de la meta. Sin embargo, cuando la organización se acercaba para llevárselo a la ambulancia, apareció su hermano Alistair para ayudarlo a seguir compitiendo.

Si bien estaba en mejor condición, Alistair prefirió que Jonathan cruce antes que él la meta (quedando segundo después del sudafricano Schoeman), una muestra de cariño que le está generando elogios en el mundo.

A la clínica. Tras la dramática llegada, el atleta británico tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica local, donde ahora se recupera. "No fue la forma en la que quería terminar la temporada, pero lo di todo", escribió luego en Twitter junto a dos fotografías, una de él en la cama y otra con un mensaje para su hermano: "Haciendo historia juntos".

Adiós al oro. Jonathan Brownlee debía ganar el domingo para proclamarse campeón mundial de triatlón. Su segundo lugar hizo que el español Mario Mola se quede con el oro al liderar el ranking general con 4.819 puntos.

-Ranking final:

1. Mario Mola (ESP) 4819 (oro)
2. Jonathan Brownlee (GBR) 4815 (plata)
3. Fernando Alarza (ESP) 4087 (bronce)
4. Henri Schoeman (RSA) 3160
5. Richard Murray (RSA) 2975
6. Ryan Bailie (AUS) 2893
7. Crisanto Grajales (MEX) 2822
8. Pierre Le Corre (FRA) 2810
9. Adam Bowden (GBR) 2700
10. Alistair Brownlee (GBR) 2679.

Ya en la meta, Jonathan se desplomó. | Fuente: EPA
Completamente extenuado, tuvo que ser socorrido por el equipo médico de la prueba. | Fuente: Getty Images


¿Qué opinas?