Siete peruanos lucharán por una medalla en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. | Fuente: RPP Deportes | Fotógrafo: Elaborado por: Periodismo Gráfico Audiovisual

Este viernes arranca el Mundial de Atletismo de Londres y siete peruanos lucharán por una medalla. La delegación nacional ya se encuentra en la ciudad europea para iniciar su participación. Esta competencia marca además el adiós de las pistas del jamaiquino Usain Bolt.

La competencia atlética va del 4 al 13 de agosto. Los peruanos recién iniciarán su participación el domingo 6. Los primeros en saltar a las pistas serán los fondistas Raúl Machacuay y Jean Pierre Castro en la Maratón masculina, mientras que Inés Melchor y Wilma Arizapana harán lo propio en la Maratón femenina.

El 10 de agosto será el turno de David Torrence, quien tendrá que competir en los 1,500 metros para clasificar a la estancia final. El día 13 le tocará debutar a Kimberly García en la Marcha atlética damas 20k, y Cesar Rodríguez en la Marcha varones 20k.

Un atleta menos. En principio se creía que serían ocho los miembros de la delegación peruana, pero el atleta Wily Canchanya no pudo ser incluido tras no validarse su participación en la Maratón de Los Ángeles. Esta competición no estaba certificada en el programa de la Federación Internacional de Atletismo y por ello su marca (2:14:52) no pudo significarle su calificación al evento deportivo.

0 Comentarios
Valora la nota:Los atletas peruanos y los días que competirán en el Mundial de Londres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?