Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lula: He sido el más llorón de todos en elección de Río 2016

El mandatario de Brasil aseguró que no pensó que estallaría en llanto luego de conocer que Río de Janeiro fue elegida sede de los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha vivido el que, según ha admitido, ha sido "el día más emocionante" de su vida, hasta el punto de que durante varios minutos lloró ante la prensa tras la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Implicado de manera personal en la defensa de la candidatura de Río a esos Juegos, Lula - nacido en Pernambuco, en el nordeste - ha visto recompensados sus esfuerzos y los de todo el equipo del comité que ha gestionado la candidatura con la decisión del COI.

El llanto del jefe de Estado, que apenas podía ocultar detrás de un pañuelo blanco, era el que había contenido durante la presentación de la candidatura, en la mañana de hoy.

"He vivido tantos acontecimientos (en su existencia) que no pensaba emocionarme, pero al final he sido el más llorón de todos", en alusión a las lágrimas de alegría que se veían en la delegación brasileña tras imponerse a Madrid en la ronda final.

Lula, que está próximo a cumplir 64 años, reflexionó en voz alta sobre el resto de rivales, con cuyos presidentes o primeros ministros tiene buena relación.

Lo dijo más en concreto del español José Luis Rodríguez Zapatero, por quien expresó su "profundo respeto" y con quien mantiene una "relación personal de amistad" de antes de estar en el poder.

En la presidencia desde 2003, Lula dejará el poder tras las elecciones que se celebrarán en octubre de 2010, ya que no podrá postular a un nuevo mandato porque la Constitución sólo permite una reelección consecutiva.

El antiguo obrero metalúrgico y sindicalista se irá con la satisfacción de haber contribuido a que Río organice los Juegos de 2016, que espera que sean los mejores de la historia, según dijo hoy antes de despedirse con un "que Dios os bendiga".

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA