Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Masters 1000 de Madrid: El mejor Murray en tierra reta al rey Nadal en la final

AFP
AFP

El balance del Nadal-Murray es desesperante para el británico, pues el de Manacor lleva ventaja de 15-5, con un devastador 6-0 sobre tierra.

El mejor Andy Murray sobre tierra reta este domingo al rey de esta superficie, Rafael Nadal, en la final del Mutua Madrid Open, donde de ganar el español al británico se quedaría a tan solo dos títulos de igualar al jugador que más trofeos ha levantado sobre arcilla, el argentino Guillermo Vilas.

Al ganar en Buenos Aires el título 46 sobre tierra batida, Nadal tiene a tiro alcanzar al mítico "gaucho" esta temporada. Para eso debe ganar en Madrid, luego en Roma y lograr su décimo Roland Garros después.

SUS PARTIDOS EN SEMIFINALES

Este sábado, Nadal dio un paso de gigante al derrotar al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y 43 minutos, y luchará así por el quinto título en Madrid, diez años después de conseguir el primero en el Róckodromo ante el croata Ivo Ljubicic, en su séptima final, tercera consecutiva.

Más entrada la noche, Murray sentenció con más facilidad de lo previsto ante el japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, por 6-3 y 6-4 una hora y 37 minutos, para ganar su octavo partido consecutivo en tierra, en dos semanas históricas para él, pues llega de ganar en Munich su primer título en esta superficie y alcanzar ahora en la capital española su primera final en arcilla en un Masters 1.000.

ESTADÍSTICAS DE LOS FINALISTAS

El balance de Nadal-Murray es desesperante para el británico pues el de Manacor lleva ventaja de 15-5, con un devastador 6-0 sobre tierra.

No obstante, el de Dunblane ha sido capaz de arrebatar tres sets al mejor jugador de la historia sobre esta superficie y afronta este partido con una dinámica ganadora, sabiendo que ahora debe demostrar la técnica y la paciencia que aprendió en la academia Sánchez-Casal de Barcelona en su juventud, de la mano del venezolano Daniel Valverdú, ahora técnico de Berdych.

Se enfrentará Murray a un Nadal crecido y con unas sensaciones muy positivas, diferente al que cayó ante el italiano Fabio Fognini en Barcelona. La derecha del jugador de Manacor se ha ido reconstruyendo paso a paso en Madrid, y si contra el búlgaro Grigor Dimitrov ya mostró signos de eficacia destructiva, ante Berdych fue la culminación. EFE.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA