Mauricio Fiol: "Gasté 100 mil dólares y el Estado Peruano no me apoyó"

El nadador peruano habló sobre el gasto que viene realizando en su defensa ante la TAS por el dopaje en los Juegos Panamericanos 2015.

Mauricio Fiol dio positivo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. | Fuente: Audio: RPP Noticias/ Imagen: Andina

El nadador peruano, Mauricio Fiol (22 años), habló en exclusiva para RPP Noticias y confirmó que viene presentando su defensa ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo); Sin embargo, aclaró que todos los procesos, mecanismos legales y gestiones los ha realizado por su cuenta y no ha recibo apoyo alguno por parte del Estado Peruano.

"Es un proceso que me ha costado cerca de 100 mil dólares y no he recibido ningún apoyo del Estado Peruano, y la verdad hoy en día ya no me interesa. He recibido mucho apoyo de mis amigos y mis auspiciadores. Voy a volver a competir por mi país pero la verdad no se comportaron como yo esperaba", dijo Fiol para RPP Noticias.

Como se recuerda el peruano fue sancionado por cuatro años por la FINA (Federación Internacional de Natación) tras dar positivo en doping por estanozolol; además, al nadador le quitaron la medalla de plata de los Juegos Olímpicos en modalidad de mariposa. 

Marurico Fiol se ha sometido a las pruebas del polígrafo, de análisis de cabello, de descarte e incluso realizó perfiles hepáticos y de testosterona, todas dieron negativas. Con esto el peruano busca reducir su sanción para poder competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El nadador peruano, Mauricio Fiol, es especialista en la modalidad de mariposa. | Fuente: Difusión
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitió en 200 metros mariposa, terminando en el puesto 25. | Fuente: Twitter
0 Comentarios
Valora la nota:Mauricio Fiol: "Gasté 100 mil dólares y el Estado Peruano no me apoyó"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?