Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Michelle Bachelet: Qué bueno que ganó Brasil

La mandataria chilena felicitó al presidente de Brasil y a los habitantes de dicho país por haber logrado que el COI elijan a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

¡Qué bueno que ganó Brasil!", exclamó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras ser informada hoy de que Río de Janeiro obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, en la votación celebrada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

Bachelet se aprestaba a retirarse de una localidad de la sureña región del Bío Bío, en la que cumple hoy una gira de trabajo, cuando le pasaron un papel con la noticia de que Río de Janeiro se había impuesto a Madrid en la votación definitiva. Chicago y Tokio habían quedado antes fuera de carrera.

"Antes de partir permítanme compartir con ustedes una alegría grande", dijo la mandataria chilena a la gente.

"Ustedes saben que había varios países peleando por ser sede de los Juegos del 2016. ¡Qué bueno que ganó Brasil! y por tanto en nuestra América Latina se van a hacer los Juegos Olímpicos 2016", añadió, entre aplausos de la gente, la presidenta chilena.

"No será en Chilito, pero en Chilito tendremos otras competencias buenas también", acotó Bachelet, en alusión a los Juegos Odesur 2014, que se celebrarán en Santiago y a la posibilidad de que Chile sea la sede de la Copa América 2017.

En tanto, desde Copenhague, donde participó en la votación del COI, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilich, se declaró "muy feliz y orgulloso" de que un país sudamericano sea sede por primera vez de los Juegos Olímpicos.

"Es tremendamente importante lo que pasó, el Comité Olímpico Internacional le ha dado una gran oportunidad a Sudamérica, eso debiera reflejarse en todos los países de nuestro continente", dijo Ilic a radio Cooperativa.

La elección de Río de Janeiro, a su juicio, supone para Chile "un gran remolino, que generará alternativas y nos permitirá aprender de una gran experiencia deportiva".

El impacto en Chile "y en toda Sudamérica" será enorme, según el dirigente olímpico chileno, porque "se van a generar programas de desarrollo e integración hacia todo el mundo, pero fundamentalmente hacia los países que están más cerca".

"Brasil va a desarrollar planes de perfeccionamiento para atletas, entrenadores, etcétera, y Chile deberá estar en posición de saber usarlos", dijo.

Ilic destacó que el Comité Olímpico de Chile "tiene una excelente relación" con su par brasileño, "y por eso me parece que se nos va a dar una gran oportunidad para mejorar muchas cosas al imitar lo que harán ellos".

Agregó que tuvo la oportunidad de felicitar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al astro del fútbol Pelé, "que lloraba mucho, de emoción".

Neven Ilic dijo que cuando lo felicitó, Pelé le respondió que recibía el saludo "como si viniera de su amigo, Humberto "Chita" Cruz", un ex defensa internacional chileno de los años 60 con el que "O Rei" tuvo recordados choques futbolísticos y de quien siempre ha destacado que fue uno de los escasos defensas que en el mundo lo marcó eficientemente "y sin patadas".

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA