Usain Bolt nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, una localidad de Jamaica. | Fuente: AFP

El hombre más rápido del mundo quiere despedirse lentamente. Usain Bolt dirá adiós al atletismo una vez culmine su participación en el Mundial de Londres, la competición donde este sábado no logró quedarse con la medalla de oro en los 100 metros planos. Una derrota que no mancha la trayectoria del multicampeón jamaiquino.

El 'hijo del viento' ostenta el récord de ser ocho veces campeón olímpico, además de haber batido la marca en los 100 (9.58) y 200 metros (19.19). Se trata de unos tiempos que los aficionados y los especialistas no consiguen explicar, pero celebran cada vez que Bolt sale a una pista.

Aficionado al criquet y al fútbol en sus primeros años, Usain Bolt descubrió su pasión por el atletismo participando en las competiciones de su escuela. Sus primeros logros internacionales  llegarían en el campeonato mundial júnior de 2002 donde ganó la prueba de los 200 metros con un tiempo de 20,61 segundos.  Su fama comenzó a crecer, hasta que llegaron los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Sin espacio para tantas medallas. En dicho evento deportivo, Usain Bolt logró las medallas de oro olímpicas de los 100 y 200 metros planos, con récord incluido en ambas pruebas. El mundo conoció al hombre que celebra señalando al horizonte. En cuanto a mundiales, fue el mejor en 100, 200 y 4X100 en Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015.

"Lo que más se echará de menos será su personalidad. Buscamos atletas con personalidad. Es un lujo tener a alguien con ese poder de convocatoria para llenar un estadio", confesó Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo. El jamaiquino logró centrar la atención del mundo en una pista atlética.

Un ganador honesto. El diario El País advierte un detalle que realza lo logrado por el 'Rayo' en el atletismo. De las 33 mejores marcas de los 100 metros en la historia, solo nueve han sido realizadas por un corredor que no ha dado positivo en un control antidopaje: las nueve han sido logradas por Usain Bolt.

Este domingo tendrá una nueva oportunidad para despedirse como el ganador que siempre ha sido. Usain Bolt correrá en la final de relevos 4x100. Tras esta última carrera, el jamaiquino le dirá adiós para siempre al atletismo.

El velocista jamaiquino participó en su última carrera de 100 metros planos. La victoria se la llevó el estadounidense Justin Gatlin. | Fuente: AFP
Usain Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Perfil | Usain Bolt, el 'hijo del viento' que se despide del atletismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?