Con fuertes actuaciones tanto en la rama masculina como en femenino, la selección peruana ganó la Medalla de Oro por equipos del ISA China Cup.

Asimismo Australia se quedó con la medalla de plata. Mientras tanto, Brasil y Sudáfrica se quedaron la preseas de bronce y cobre, respectivamente.

En una serie llena de acción, el australiano Nicholas Squiers ganó la medalla de oro de hombres con un puntaje total de serie de 13.93, derrotando al medallista de plata Juninho Urcia (11.57) de Perú, el medallista de bronce Miguel Tudela (11.03) de Perú y el medallista de cobre Mariano Arreyes (10.50) de Argentina.

A su vez, en una dramática Final Femenina, la australiana Jessica Grimwood estuvo a la cabeza de la serie hasta faltando pocos minutos para finalizar, cuando la peruana Miluska Tello corrió una ola de 6.17 que le permitió quedarse con la victoria, con un puntaje total de 11.83.

En segundo lugar quedó la sudafricana Tanika Hoffman (9.57). Con la medalla de bronce finalizó Jessica Grimwood (9.30) y en cuarto lugar, con la medalla de cobre, finalizó Leilani McGonagle (8.50) de Costa Rica.

"Estoy muy feliz y satisfecho por el éxito de ser anfitriones del tercer ISA China Cup anual. Mientras que las olas no fueron las mejores, los atletas mostraron asombrosas habilidades de Surfing y dieron un gran show", indicó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre. 

Aguerre continuó, "Estoy totalmente emocionado de ver al Equipo Nacional de China competir una vez más pronto en un Campeonato Mundial de la ISA. Las oportunidades para el desarrollo del Surfing en China son ilimitadas. Felicitaciones a todos y cada uno de los miembros de los Equipos Nacionales participantes por participar en China y a todos los medallistas. Finalmente deseo expresar mi gratitud a la gente y el gobierno de China, a nuestro grandioso socio en Beijing Womei Media y a todos los patrocinadores por unirse a nosotros en este gran evento".

Ranking Final por Equipos del ISA China Cup

1. Perú- 13,378, 2. Australia- 13,232, 3. Brasil- 9,766, 4. Sudáfrica – 9,760, 5. Argentina- 9,270, 6. Costa Rica- 8,910, 7. Panamá- 7,640 y 8. China- 7,140.
Valora la nota:Perú ganó la medalla de oro en el ISA China Cup
¡Excelente!
Valoración Total
5/5