Perú hace historia en las Olimpiadas de Ajedrez en Arzebaiyán

En un torneo con 181 equipos participantes, la delegación peruana logró ubicarse en el puesto 10 de la clasificación y también se coronó como el mejor latinoamericano.

Emilio Córdova (Gran Maestro) en plena competencia. | Fuente: Twitter

Lejos de casa y con más dudas que certezas, el equipo masculino de la Selección Nacional de Ajedrez logró un histórico décimo puesto en las Olimpiadas de dicha disciplina que se realizaron en Bakú, Arzebaiyán.

Los héroes. El cuadro nacional estuvo conformado por Emilio Córdova (GM), Jorge Cori (GM), Christian Cruz (GM) y el maestro internacional Deivy Vera, quienes hicieron posible el triunfo sobre Chile por dos y medio a uno y medio. Distinta suerte tuvo la delegación femenina, que perdió ante Malasia.

En su última ronda de la competencia, Perú empató 2-2 con Inglaterra y se posicionó en la clasificación general como el mejor equipo latinoamericano.

La edición 42 de las Olimpiadas de Ajedrez se llevó a cabo en el Crystal Hall de Bakú. Este certamen se realiza cada dos años, con un sistema de 11 rondes y en el que participan 181 equipos de 176 países. En total, se reúnen 899 jugadores.

Perú fue el mejor equipo latinoamericano en la competencia. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?