Perú se adjudicó 12 medallas en los Panamericanos de gimnasia aeróbica

Gracias a una ardua preparación, el combinado nacional pudo conseguir buenos resultados. Sin embargo, las seleccionadas pidieron más apoyo a la federación.

La Selección Peruana se preparará todo el verano para el Open de Portugal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Daniel Franco Obregón / Rubén Rojas Zegarra

El nombre del Perú en todo lo alto. La selección de gimnasia aeróbica logró una excelente actuación en los últimos Panamericanos al adjudicarse 12 medallas (4 de oro, 6 de plata y 2 de bronce) en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Países como Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Uruguay se dieron cita desde el 23 hasta el 26 de noviembre en la VIDENA de San Luis, lugar en donde se desarrolló los Panamericanos de gimnasia aeróbica.

Tras los resultados conseguidos, el combinado 'Bicolor' pidió a la federación más apoyo, ya que el que reciben no es suficiente con miras a próximas competencias. “Cada vez estamos creciendo y obtenemos mejores resultados. Creo que con más apoyo, podríamos viajar más y traer reconocimientos como estos”, dijo Thais Fernández – subcampeona en la modalidad adulta.

El próximo reto de la Selección Peruana es el Open de Portugal, certamen a disputarse en el 2017. Es por ello que durante el verano, se dedicarán a entrenar con profesores de distinta nacional, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones y traer más medallas para el país.

Perú logró 4 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce en el último Panamericano. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: COI
¿Qué opinas?