Presidente García: El Estado tiene la obligación de financiar al voleibol

El Estado tiene la obligación de apoyar y financiar, y pedir a las entidades privadas que contribuyan a esta causa del voleibol.


El Estado tiene la obligación de apoyar y financiar el entrenamiento de las jugadoras de voleibol peruano, afirmó en RPP el presidente de la República, Alan García Pérez, tras el triunfo de la selección de mayores ante Argentina, con lo cual consiguió un pase para el mundial Japón 2010.

"Todo lo que sea ayudar a estas muchachas tanto en el plano personal, como educativo, de formación, entrenamiento o de viajes para que puedan enfrentar a otros equipos y tener más experiencias, el Estado tiene la obligación de apoyarlo y financiarlo, y pedir a las entidades privadas que contribuyan a esta causa que es una hermosa causa", indicó en RPP.

El mandatario pidió al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, poner "todo su esfuerzo y presupuesto", al servicio de este tema. "El Perú necesita triunfos, optimismo, necesita reconocer en su propia gente capacidades de avance, y allí está una clarísima, donde tenemos un antecedente de éxito, que es el voley", sostuvo.

De igual modo, el jefe del Estado destacó que además del deporte, los peruanos encuentran razones de alegría en la industria del espectáculo y el arte culinario que se exhibe en el mundo.
¿Qué opinas?