Rally Dakar se despide de Perú con etapa que va de Arequipa hacia Arica

Un paso fronterizo al final de la jornada y dos recorridos diferenciados para las categorías de autos y camiones por un lado y como motos y cuatrimotos por otro, resume la quinta etapa.

 

El Rally Dakar se despide del Perú en su quinta etapa. La ruta se dirige de Arequipa hacia Arica, la primera ciudad chilena que acogerá la competencia más dura del planeta en medio de  pasajes pedregosos y lechos de ríos que tendrán que sortear los vehículos.

Un paso fronterizo al final de la jornada y dos recorridos diferenciados para las categorías de autos y camiones por un lado, así como motos y cuatrimotos  resume la quinta etapa.

Este camino iniciará con la especial de 136 kilómetros de motos y cuatrimotos, para luego dirigirse a un enlace de 284 kilómetros de coches y camiones antes de abordar un sector cronometrado de 172 kilómetros. Hacia el final de la etapa, los vehículos acumularán ya más de dos mil kilómetros bajo sus ruedas. 

Peterhansel perdió la etapa ante Al-Attiyah en autos, pero nada lo mueve del primer lugar por ahora. En tanto, en motos, el francés Olivier Pain desplazó a su compatriota Cyril Despres quien tuvo problemas en la etapa entre Nasca y Arequipa.

Marcos Patronelli es imbatible en cuatrimotos y buscará un nuevo título, mientras que en camiones el ruso Ayrat Mardeev logró consolidar una gran etapa en el tramo Nasca-Arequipa y se impuso por encima de los consagrados Ales Loprais y Gerard De Rooy.

 

¿Qué opinas?