Selección argentina de baloncesto clasifica a Juegos Olímpicos de 2012

Tras imponerse a Puerto Rico en un partido de infarto, la selección 'gaucha' de baloncesto estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Argentina garantizó una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer este sábado por 81-79 a Puerto Rico en las semifinales del Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

De esta manera, el equipo argentino, conocido en su país como "la Generación Dorada", tendrá la posibilidad de volver a pelear por el más alto escalón del podio en la tercera edición consecutiva de los Juegos Olímpicos.

En la edición de Atenas 2004 se hizo con el oro y en la de Pekín 2008 debió conformarse con el bronce. La selección Albiceleste alcanzó el gran objetivo ante su gente en una transición en la conducción técnica derivada de la salida de Sergio Hernández y la llegada de Julio Lamas.

El equipo de Puerto Rico, dirigido por Flor Meléndez, se hizo con el derecho de disputar una repesca para pelear por un pasaje en el último tren a Londres 2012.

Los grandes abanderados de esta victoria clave para los argentinos fueron sus figuras de la NBA: Luis Scola (27 puntos) y Emanuel Ginóbili (23), que tuvieron sobre el final un final angustiante, ya que Puerto Rico con la conducción de José Barea (20) y Carlos Arroyo (15) tuvo en la bola final la posibilidad de dar vuelta la historia, pero la pelota naranja no entró.

Además de lograr el pasaporte olímpico para Londres, el equipo argentino accedió a la final del Preolímpico, donde se encontrará en otro clásico sudamericano con Brasil, que horas antes venció por 83-76 a República Dominicana.

EFE

¿Qué opinas?