Solicitan al IPD todos los contratos no deportivos firmados desde 2006

El congresista Víctor Andrés García Belaunde requirió el detalle de los contratos a través de un documento enviado al presidente del IPD, Óscar Fernández.

El IPD rendirá cuentas al Congreso por pedido de Víctor Andrés García Belaunde. | Fuente: RPP Noticias (IPD)

El IPD está en la mira del Congreso. Este martes RPP Noticias tuvo acceso al documento con el que el Víctor Andrés García Belaunde solicitó directamente al presidente del organismo deportivo, Óscar Fernández, cada uno de los contratos que se realizó desde hace once años.

"En el marco de la Constitución Política del Perú, me dirijo a usted con el fin de solicitarle con el carácter de urgencia la relación de contratos (no deportivos) suscritos por el IPD desde el 2006 a la fecha especificando el monto del contrato, lugar del evento y el destino de los fondos", se lee.

Por su parte, el IPD fue consultado por RPP Noticias tras el pedido de García Belaunde y comunicó que los contratos pueden ser observados por cualquier persona a través de su página web oficial, en la sección "Transparencia", o ingresando a este enlace.

Coincidencia. La investigación al Instituto Peruano del Deporte se realiza apenas unos días después de que se resuelva el caso con la Federación Peruana de Fútbol y la productora del concierto programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional. Finalmente la Selección Peruana jugará el partido contra Bolivia por las Eliminatorias en el Estadio Monumental.

El problema que se generó entre el máximo ente del fútbol peruano y el IPD partió por una descoordinación entre las partes y la falta de un acuerdo de las mismas. Cabe resaltar que la Federación se reunió con la ministra de Educación, Marilú Martens, para solucionar el tema.

Este es el documento con destinatario al presidente del IPD, Óscar Benavides. | Fuente: RPP Noticias
Óscar Fernández deberá mostrar cada contrato del IPD para fines no deportivos. | Fuente: IPD
0 Comentarios
Valora la nota:Piden al IPD muestre contratos no deportivos desde 2006
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?