Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tom Brady, el jugador que irá por su sexto título de Super Bowl

Brady jugó su primer partido en la NFL en el año 2000.
Brady jugó su primer partido en la NFL en el año 2000. | Fuente: EFE

El mariscal de campo de los New England Patriots ya se ha proclamado ganador del Super Bowl en cinco oportunidades.

Tom Brady, aparte de ser el mariscal de campo de uno de los dos equipos participantes en el Super Bowl 52 -New England Patriots- que se realizará este domingo 4 de febrero a las 6:30 de la tarde (hora peruana) en el U.S. Bank Stadium en Minnesota, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano y alguien que a lo largo de su carrera se ha dedicado a ganar y ser sinónimo de éxito.

A sus 40 años, Brady ha ganado en cinco oportunidades el Super Bowl, más que ningún otro mariscal de campo en la historia, y buscará este fin de semana obtener su sexto anillo para convertirse junto a Michael Jordan como el único atleta de las cuatro ligas principales deportivas en Estados Unidos (NFL, NBA, NHL y MLB) en los últimos 35 años en llegar a los seis títulos en su respectiva disciplina. Además, las cinco veces que levantó el trofeo Vince Lombardi fue vistiendo el uniforme de los Patriots.

El mariscal de campo obtuvo su primer campeonato en el 2002, en su segundo año como profesional, venciendo a los Saint Louis Rams por 20-17 en el Super Bowl 36. Dos años más tarde, derrotó a los Carolina Panthews 32 a 29 en el mismo evento y, en la temporada siguiente, salió victorioso por 24-21 en el duelo contra los Pittsburgh Steelers para lograr su tercer trofeo en cuatro años.

En sus dos siguientes idas al evento deportivo más visto anualmente, 'TB12' no tuvo el mismo resultado que sus tres primeras experiencias. Tanto en el 2008 como en el 2012, los Patriots cayeron a manos de los New York Giants (17-14 y 21-17 respectivamente), quien tuvo a un mariscal de campo en Eli Manning que se convirtió en el único jugador en la misma posición de Brady que le ganó un Super Bowl.

Luego de una década sin conocer lo que es un título, el atleta nacido en California lideró a su equipo a un triunfo por 28-24 sobre los Seattle Seahawks en el Super Bowl 49 para obtener su campeonato número 4. Y en la última edición, comandó a los Patriots a una histórica remontada frente a los Atlanta Falcons, que a pesar de ir liderando por 28-3 al comienzo del tercer periodo, fueron víctima de una de las mejores noches de la carrera de Brady y terminaron cayendo por 34 a 28 en tiempo suplementario.

Ahora, este domingo contra los Philadelphia Eagles, Brady no solo tendrá la chance de ganar lo que será su sexto título de Super Bowl, sino también tendrá la oportunidad de hacerlo en dos años seguidos por segunda vez. Cabe mencionar que el mariscal de campo ha obtenido sus cinco campeonatos con el mismo técnico, Bill Belichick, quien es considerado como uno de los mejores en haber entrenado un equipo de NFL.

Bill Belichick lleva 18 años al mando de los New England Patriots.
Bill Belichick lleva 18 años al mando de los New England Patriots. | Fuente: USA Today

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA