El peruano Alonso Correa pasa a semifinales del Mundial Junior de Surf

Por cuarta ronda consecutiva Alonso Correa clasificó a la cabeza de su serie y este domingo buscará su pase a la final.

Alonso Correa, surfista nacional. | Fuente: Andina

El surfista nacional Alonso Correa cumplió nuevamente con el Perú y por cuarta ronda consecutiva clasificó a la cabeza de su serie y este domingo se jugará el todo por el todo para llegar a la final y buscar el título del Mundial Junior, que se desarrollará en Las Islas Azores de Portugal.

Único peruano. El único sobreviente peruano de los eventos principales -varones y damas sub 18 y 16- sumó 10.70 contra los 10.33 del australiano Harley Ross y los 9.40 de su compatriota Quinn Bruce, mientras el español Luis Díaz no se presentó a la manga por una lesión en ligamentos. Correa, que se viene tratando intensamente con masajistas y médicos por un problema muscular, hoy trabajó con precaución, ya que fue advertido que ante cualquier maniobra brusca, puede ocasionarle una seria lesión, que lo podría mantener alejado del mar por unos ocho meses. A pesar del riesgo se metió al mar.

Rumbo a la final. Alonso se medirá mañana con Kaulano Apo de Hawaií, Manaril Varumana de Tahiti y el francés Colin Doyez. Los dos primeros ubicados clasificarán a la final. Salvo Correa, al resto de los seleccionados no les ha ido bien, por lo que Perú se ubica decimotercero en el campeonato por equipos entre 39 naciones participantes. Esta tarde se disputará el la final Aloha Cup, un certamen aparte, que acompaña al torneo mundialesta.

Una olita de mi heat de ayer! Mañana con todo en los cuartos!

Posted by Alonso Correa on viernes, 23 de septiembre de 2016
Alonso se medirá mañana con Kaulano Apo de Hawaií, Manaril Varumana de Tahiti y el francés Colin Doyez. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?