Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tokio cree que Río de Janeiro organizará unos Juegos ´excelentes´

Dicho país se olvidó de rencores y felicitó a los brasileños por haber logrado que Río sea sede los próximos Juegos Olímpicos.

La derrotada campaña olímpica de Tokio 2016 felicitó al resto de los contendientes y se mostró convencida de que el vencedor, Río de Janeiro, organizará unos "Juegos excelentes".

En un comunicado, el alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, expresó de madrugada (hora japonesa) "todo el éxito" a Río de Janeiro por su "buena" campaña y aseguró que las cuatro contendientes -entre ellas también Madrid y Chicago- presentaron propuestas "excepcionales".

"Es un día de sentimientos encontrados, pues Japón ha perdido su sueño olímpico y paraolímpico", pero Tokio "se beneficiará mucho del proceso", apuntó el gobernador tokiota desde Copenhague, donde el viernes defendió la candidatura de su ciudad, la mayor metrópoli del mundo con 35 millones de habitantes en su área metropolitana.

Por su parte, Ichiro Kono, presidente de la campaña Tokio 2016, expresó su "orgullo" por el gran apoyo recibido de los atletas de elite japoneses, la sociedad nipona y el Gobierno japonés durante los dos años que ha durado la campaña.

"Hemos demostrado a todo el mundo la pasión de nuestro país por el deporte y los valores olímpicos de la amistad, la excelencia y el respeto", dijo Kono, que cifró en "más de cien millones de japoneses" el respaldo a la campaña tokiota.

La capital japonesa puso fin a su larga lucha olímpica en la segunda ronda, minutos después de caer Chicago.

Tokio logró en la primera ronda 22 votos, más que los 18 de Chicago, pero en segunda instancia quedó eliminado con 20 sufragios, a 9 votos de Madrid y a 26 votos de Río de Janeiro, claro vencedor en la última votación.

El énfasis demostrado por la campaña olímpica tokiota para convencer al Comité Olímpico Internacional (COI) de que los japoneses siempre acaban implicándose en los grandes eventos parece no haber sido suficiente para inclinar la balanza a favor de la candidatura nipona, que era la que tenía el respaldo popular más bajo de las cuatro contendientes.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA