Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trujillo a un paso de ser la sede de los Juegos Bolivarianos 2013

IPD
IPD

La ciudad norteña tiene grandes chances de organizar la competencia ya que su candidatura fue la única propuesta ante la Organización Deportiva Panamericana.

La ciudad de Trujillo, sería la sede de los próximos XVII Juegos Bolivarianos 2013, pues al cerrarse la semana pasada el periodo de presentación de las propuestas de ciudades candidatas para organizar este importante evento, el Perú a través del Comité Olímpico Peruano fue el único en presentar una propuesta completa, ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). 

Otros dos Comités Olímpicos Nacionales solicitaron prórroga, pero no se les aceptó.

Por tanto, del 9 al 11 de enero, la Comisión de Evaluación de la ODEBO, procederá a visitar Trujillo y las subsedes de Chiclayo y Lima; y del 6 al 7 de febrero del 2011 en Río de Janeiro, se ratificaría a Trujillo como la sede de estos Juegos, a través del voto de los representantes de los países participantes.

El Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones comentó: “Nuestra propuesta contiene un informe detallado que absuelve satisfactoriamente todas las consultas y requerimientos de la ODEBO con respecto a la organización de los Juegos. Trujillo es una ciudad que cuenta con una infraestructura de primera, buena organización y apoyo de sus autoridades”. Finalmente, sostuvo: ”Estamos seguros que los Juegos Bolivarianos          “Trujillo 2013” serán de un excelente nivel competitivo”.

Por su parte, el jefe del IPD, Arturo Woodman señaló: “Trujillo tiene el respaldo del gobierno, así como la tuvo la candidatura para los Juegos Panamericanos del 2015. Esta ciudad es la única candidata a los Bolivarianos y con la propuesta que presentó esta ciudad, no dudo que la ODEBO nos confirme la sede para el 2013. Además, en estos momentos el país pasa por un buen momento económico y esto ayudaría a seguir creciendo en el ámbito deportivo y turístico”.

En los Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”, participarían Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile. Además, han sido invitados a participar: Argentina, México, España y se estudia la posible invitación a Guatemala y Paraguay. 

La ODEBO decidió hace tres meses retirarle la sede a Panamá, debido a problemas entre el Gobierno Panameño y el Comité Olímpico Nacional de este país.

El Perú ha realizado dos veces los Juegos Bolivarianos, la primera fue en 1947 que tuvo a Lima como sede y la segunda se produjo en 1997, teniendo a Arequipa como ciudad anfitriona. 

La primera sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos fue la ciudad de Bogotá, capital colombiana, en 1938. 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA