Ver una final de Super Bowl cuesta 70% más que una de Champions League

El ticket más caro para ver el mega evento del fútbol americano se vendió por 14,000 euros.

Las franjas comerciales durante el partido de Super Bowl son las más caras de la televisión en Estados Unidos. | Fuente: Twitter

No existe evento deportivo en la historia más caro de ver en vivo que el Super Bowl, que este domingo disputarán en Houston los Patriots y Falcons. Conseguir un boleto para el partido más importante de fútbol americano cuesta un 70% más que para la final de la Champions League. Y la reventa triplica las cifras.

El sitio web de compra y venta de entradas StubHub ha colocado precios que van de los 1,948 hasta los 14,312 euros. Aunque los precios han disminuido a medida que se acerca el partido, dicha reducción solo ha alcanzado el 25% respecto a los precios iniciales.

Según registros de la web norteamericana, los precios para la última final de la Chapions League fueron de 1,388 la más barata y 6,611 euros la más cara, mientras las entradas promedio del Super Bowl son de 4,000 y 14,000 euros.

Del monto total de la venta de las entradas, la NFL se queda con el 25,2%; cada equipo finalista obtiene el 17,5%; los Houston Texans, dueños del estadios, reciben el 5 %, y cada uno de los restantes 29 equipos que integran la liga recibe el 1,2 por ciento. El aforo del estadio de los Texans es de 72,220 personas.

El Super Bowl LI se podrá ver por realidad virtual. | Fuente: Difusión
Lady Gaga presentará un show musical en el Super Bowl 2017. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?