Inés Melchor: "En los últimos kilómetros pensé en los peruanos que la pasan mal"

La fondista natural de Huancavelica se consagró en la maratón 42K de Santiago de Chile con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 7 segundos.

Inés Melchor habló para RPP Noticias luego de triunfar en Chile. | Fuente: RPP

El Perú recibió una gran noticia el fin de semana cuando Inés Melchor salió vencedora de la Maratón de Santiago, una competencia de 42K y que ya conquistó por segundo año consecutivo.

La huancavelicana reveló que está competencia fue para los peruanos que está sufriendo con las lluvias, huaicos e inundaciones: "En los últimos kilómetros son los momentos claves para terminar la competencia y ahí uno piensa en la familia, en el país y toda la gente que está pasando malos momentos".

Competir en Chile genera motivación en los deportistas peruanos, así lo asimiló la fondista que habló para RPP Noticias en su regreso al país: "Yo creo que los peruanos siempre que competimos en Chile el objetivo es ganar".

El camino fue complicado, pero 'Santa Inés' está preparada para superar todo: "Los 21 kilómetros son complicados por la ruta, hay bastantes pendientes y posterior a eso, ya es bajada, que hace que el esfuerzo sea superior a lo normal".

Cuando ganó, Melchor sacó el cartel con la frase "Una Sola Fuerza", la misma que ha unido al país en medio de las tragedias: "Hoy en día el Perú está más unido, ese es el mensaje que nos está identificando y con la unión vamos a vencer cualquier obstáculo".

El mensaje de la fondista fue claro para todo aquel que en estos momentos padece con la fuerza de la naturaleza: "No rendirse, todos los peruanos estamos unidos. El Perú se va a levantar como siempre lo hemos demostrado".

"Tengo en mayo una competencia de 10 mil metros planos en Estados Unidos, después voy a entrenar para el Sudamericano de mayores que se va a realizar en Guyana y en agosto el Mundial de Mayores en la prueba de maratón", concluyó la corredora de 30 años.

Inés Melchor con el trofeo de la carrera 42K de Santiago. | Fuente: Laura Zapata


0 Comentarios
Valora la nota:"En los últimos kilómetros pensé en los peruanos que la pasan mal"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?