Meaalofa Te'o, la "locomotora" del rugby de solo 9 años

Video con sus jugadas en un partido de rugby en Canberra, la capital de Australia, se ha vuelto viral en redes sociales.

Meaalofa Te'o hace ver pequeños tanto a sus compañeros como a sus rivales. | Fuente: YouTube Moroni Martin

El australiano Meaalofa Te'o es un niño de 9 años que gracias a su tamaño y potencia ha ganado fama en el rugby y en YouTube, donde sus jugadas se exhiben y suman millones de visitas.

Estrella de su equipo. El niño juega en los Doveton Steelers, club que hace unos días ganó la final del torneo Sub-9 por 20-10, informó la CNN. Si bien algunos padres se quejaron de que Meaalofa tiene una "injusta y peligrosa" ventaja sobre sus rivales, la organización al final igual decidió darle carta libre para jugar.

Su familia, como era de esperarse, lo defendió. "Él tiene un buen espíritu deportivo y nunca es un matón en el campo", dijo su tía María Siologa a Dailymail. Por otro lado, Karene Te'o, su padre, declaró: "Tries (una forma de marcar) como estos son normales para él, quien es un muy buen jugador, suave en el fondo".

El éxito de Meaalofa Te'o ha sido tanto que hasta ya tiene un representante. "Él no es un hombre de muchas palabras, él simplemente disfruta del juego", manifestó Masi Tusitala a Telegraph. "Sus padres están haciendo un gran trabajo al nutrir su talento. No son muchos los niños que a esta edad pueden identificar la forma de correr con el balón, cómo defenderse, cómo chocar a la gente", agregó.

¿Nueva estrella? Por su gran dominio en el juego, hoy los diarios australianos lo compararon con Jonah Lomu, el gran jugador neozelandés que falleció en noviembre de 2015. ¿Nunca lo viste? Tranquilo, aquí te dejamos sus mejores corridas. 

Jonah Lomu se volvió famoso por derribar oponentes en su camino al try. | Fuente: YouTube Joje qpa
El video de sus jugadas llevan más de 38 millones de reproducciones en la página de USA Rugby Sevens y 760.000 en el canal Moroni Martin. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?