Moto le pasa por encima a piloto caído en GP de Australia

Impacto se dio tras una caída múltiple en el trazado de Phillip Island. El británico John McPhee (Peugeot) ya se encuentra recuperándose.

Competencia tuvo que suspenderse por varios minutos. | Fuente: YouTube Aldo Volpi

La tragedia rondó en el Gran Premio de Australia de Moto3, luego de que en una caída múltiple el italiano Andrea Migno (KTM) arrolló con su máquina al británico John McPhee (Peugeot).

En la curva diez del circuito de Phillip Island, McPhee perdió el control de su moto y provocó una serie de caídas. Migno, quien venía detrás, no pudo esquivarlo y le pasó su vehículo por encima.

En ese momento su equipo y el público pensaron lo peor. John McPhee yacía tirado en el piso sin moverse.

Con el cuerpo médico ya atendiéndolo, el corredor comenzó a reaccionar. En un hospital de Melbourne, se informó que tiene una fractura en su pulgar izquierdo de la mano y una fuerte conmoción cerebral. El lunes viajará hasta Escocia para pasar por el quirófano y estar listo para la cita final de Valencia, confirmando su ausencia en Sepang.

Otro afectado. El choque involucró también a Enea Bastianini, quien en su intento por salir de la pista tras caer, fue impactado por la moto de Jorge Navarro. Los doctores le detectaron una fractura en la vértebra T9 y en una costilla. Su participación en el Gran Premio de Malasia dentro de siete días está en duda.

El sudafricano Brad Binder (KTM), matemáticamente campeón del mundo de Moto3 desde Motorland Aragón, fue el ganador del Gran Premio de Australia.


¿Qué opinas?