Tyler McCumber se impuso en el Lexus Perú Open

El estadounidense logró su tercer triunfo en el PGA TOUR Latinoamérica.

El estadounidense tuvo a su pareja como 'caddie' (persona encargada de llevar la bolsa de palos). | Fuente: RPP

Tyler McCumber se coronó el domingo campeón del Lexus Perú Open, décimo cuarto evento del PGA TOUR Latinoamérica 2016, gracias a un total de 18-bajo par 270.

No fue un final fácil para el campeón, a pesar de que su ronda final de 4-bajo par 68 lo llevó a imponerse por tres golpes en Los Inkas Golf Club, la única sede que ha recibido un mismo evento durante los cinco años de historia del Tour. "Me siento feliz y más porque he venido trabajando mucho en mi juego. Fue un poco dramático pero conté con el apoyo de mi novia en la bolsa de palos. Todo el tiempo me daba mensajes de apoyo y era momento de terminar bien una semana completa", aseguró McCumber, quien es profesional desde el 2013.

Perú destacando. Con tan solo 16 años, Julian Perico fue el mejor amateur del evento (puesto 54). Él reside en Florida y llegó a nuestro país específicamente para participar del Lexus Perú Open.

"Creo que el trabajo que estoy haciendo en este deporte, me está pagando con buenos resultados. Sí tenía mucho apoyo en el Perú, pero al irme a Estados Unidos le puedo dedicar más tiempo al golf. Ahí radica ese cambio", explicó Julian a RPP Noticias.

Con información de Pgatour.com

Julian Perico promete seguir sacando cara por el Perú. | Fuente: RPP
El calendario del Tour PGA 2016 alcanza 18 torneos oficiales en 12 países, incluidos siete abiertos nacionales que en su mayoría rotan de sede para ser llevados por los mejores campos de sus países. | Fuente: Pgatour.com
¿Qué opinas?