Wilma Arizapana, una campeona en fondismo y también en su rol de madre

La atleta Wilma Arizapana mostró cómo son sus días en el rol de madre y saludó a todas las mujeres que tienen la dicha de dar amor a sus hijos.

Wilma Arizapana sueña que su hija llegue algún día a los Juegos Olímpicos. | Fuente: IPD

Wilma Arizapana es una de las fondistas más destacadas del Perú y a poco del Día de la Madre mostró su otra faceta: ser mamá de 3 hijos que también sienten pasión por lo que ella hace.

La vida no fue sencilla para Arizapana, pero tener 3 hijos fue la mayor bendición que pudo recibir. Sofía, Lucelia y Juan Miguel llenan de motivación cada sesión de entrenamiento a más de 3,800 metros en Puno.

La mayor alegría para Wilma es correr junto a sus hijos, compartir la pasión por uno de los deportes que más logros le dio al Perú. Sofía Mamani Arizapana, la hija mayor de nuestra campeona, comentó lo emocionante que es aprender día a día de ella: "Entrenar al lado de mi madre es mucho para mí, correr es un gusto, es mi pasión, es todo. En las noches sueño con mi medalla en el pecho. Quiero ser medallista olímpica".

Wilma Arizapana disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 y es una de las cartas de Perú para los Panamericanos de Lima 2019. La fondista natural de Puno tiene la mejor marca del año con 2 horas, 30 minutos y 45 segundos, tiempo registrado con el sexto lugar en la Maratón de Daegu 2017 y también clasificó al Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Wilma Arizapana integra el Programa de Maratonistas que impulsa el Instituto Peruano del Deporte en Huancayo, Cusco y Puno. | Fuente: IPD
Wilma Arizapana junto a su hija mayor. | Fuente: IPD


0 Comentarios
Valora la nota:Wilma Arizapana comparte su pasión por el fondismo con sus hijos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?