Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Wimbledon se inicia con el gran sueño de Rafael Nadal de ganarlo

AFP
AFP

En el inicio de este importante campeonato de tenis, se dieron sorpresas como la eliminación de Fernando Verdasco. Andy Murray ya avanzó.

El español Rafael Nadal regresa este año a la hierba de Wimbledon, quizás la superficie más exigente del circuito, dispuesto a ahuyentar a los fantasmas que se le aparecieron en las dos últimas ediciones del torneo, cuando se fue a casa en las primeras rondas.

El número uno del mundo llega a Londres tras coronarse por novena vez en París (en el Roland Garros) como el mejor tenista de la temporada sobre tierra y afronta la hierba con mejores sensaciones físicas que en las últimas dos ocasiones, cuando las lesiones lastraron su avance en el All England Club.

El problema de rodilla que le dejó fuera de las pistas más de siete meses hace dos años está prácticamente olvidado, y las molestias en la espalda que reaparecieron en las primeras rondas de Roland Garros no le han impedido entrenarse con intensidad durante la semana previa a Wimbledon, que comienza mañana.

Las dos últimas temporadas, Nadal saltó a la pista sin haber podido prácticamente ejercitarse sobre hierba por las molestias que arrastraba.

En esta ocasión, en cambio, llega con mejores garantías, tras varios días de entrenamientos especialmente duros, que han seguido a una semana de descanso en Mallorca con sus familia en la que se ejercitó en el gimnasio pero no empuñó la raqueta.

Nadal debutará en la primera ronda ante el eslovaco Martin Klizan, 57 de la ATP.

Por otro lado, ya en el primer día de competencia, el también español Fernando Verdasco cayó con Matosevic mientras que Carlos Berlocq perdió ante Stakhovsky.

Recordemos que el actual campeón es el británico Andy Murray, quien venció en la final pasada a Novak Djokovic, quien también va por el título.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA