Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente son los embajadores de Lima 2019

Lima será escenario de los Juegos Panamericanos en el 2019 y este fue el tercer grupo de embajadores en ser presentados.

El anuncio que hizo Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (COPAL). | Fuente: IPD

Alexandra Grande, top ten en el mundo del karate; Nicolás Fuchs, el mejor piloto peruano en el exterior y Piccolo Clemente, dos veces campeón mundial de Longboard, son los representantes de XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tras el anuncio de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (COPAL) y Ricardo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Olímpicos.

"Lo que queremos con nuestros nuevos embajadores es que se genera una ola para que más gente haga deporte. Ellos serán un ejemplo para la sociedad. El deporte aleja a los jóvenes de las drogas y males sociales. A eso debemos apuntar. Por ello, Alexandra, Piccolo y Nicolás, son los indicados para ser representantes dignos del deporte nacional", declaró Neuhaus.

Los logrós de nuestros embajadores. Alexandra Grande acaba de ganar la medalla de oro en la Liga Mundial de Karate que se celebró en Toledo, España. Piccolo Clemente fue dos veces campeón mundial de Longboard, ambos títulos logrados en el exterior y Nicolás Fuchs es el piloto peruano más reconocido en el mundo en la actualidad.

Cabe señalar que es el tercer grupo de embajadores de Lima 2019. Ya antes fueron anunciados la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el corredor Andy Martínez y Diego Elías del squash. En el segundo grupo, se presentó a los para-atletas María de Jesús Trujillo (natación), Pilar Jáuregui (para-bádminton), Efraín Sotacuro (atletismo) y Pedro Pablo de Vinatea (para-bádminton).

Alexandra Grande ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. | Fuente: IPD
La meta planteada es recuperar terreno en deportes colectivos como el voleibol y el básquetbol. | Fuente: IPD
0 Comentarios
Valora la nota:Grande, Fuchs y Clemente son los embajadores de Lima 2019
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?