Fernández: "Los Panamericanos son compromiso de Estado, se buscaron 2 veces"

El presidente del IPD dejó en claro que Lima 2019 debe ser tomado con la debida importancia por todos.

Óscar Fernández fue claro con respecto a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández conversó este martes con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro qué tan importante será realizar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esto tras la nueva ola de críticas por su realización tras la emergencia que sufre el norte del Perú.

"Los Juegos son un compromiso de Estado, un compromiso nacional. Se buscaron en dos oportunidades y el Perú se comprometió. La primera vez fue cuando había ocurrido el terremoto de Ica y nos quedamos por poco, quedamos segundos", empezó diciendo Fernández. Según la cabeza del IPD, el país puede atender las necesidades que sufre en el norte y también realizar el evento deportivo.

¿Intereses políticos? Durante la entrevista también se le preguntó por si cree que hay fines políticos tras las críticas e intenciones de renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos. La respuesta de Óscar Fernández no fue concreta y prefirió no pensar mal de quienes lo hacen.

"Yo prefiero primar siempre en la buena fe de todos los líderes de opinión, los líderes políticos y los del mismo Congreso. Lo que veo es que muy pocas personas son entendidas a nivel del deporte de alta competencia. Muchos no conocen las implicancias que esto lleva", finalizó para minimizar dichas opiniones.

Óscar Fernández asumió el cargo de presidente del IPD en diciembre de 2016. | Fuente: RPP Noticias
Este es el plano de la Villa Panamericana y Parapanamericana que se ubicaría en Villa El Salvador. | Fuente: IPD Comunicaciones
¿Qué opinas?