Empresas de España, Perú y China, finalistas para construir la Villa Panamericana. | Fuente: Facebook: Lima 2019

Este martes se realizó el anuncio de la empresa ganadora que se adjudicó las obras de construcción de la Villa de Atletas, que albergará a más de nueve mil personas, entre deportistas, técnicos y delegados, en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El consorcio ganador, que será el encargado de construir toda la Villa es Besco-Besalco, especialista en construir complejos habitacionales en el Perú y Sudamérica, quienes hicieron la mejor oferta económica y se comprometieron en terminar con las obras en febrero de 2019. Esta elección se dio luego de un proceso sólido, transparente y justo, que terminó por declarar ganadora a Besco-Besalco.

Hace alguna semanas, Carlos Neuhaus, presidente del Comité de los Juegos Panamericanos, visitó la cabina de RPP Noticias y dio algunos alcances sobre el inicio de la construcción de la Villa Panamericana, entre otras obras previstas para el desarrollo del evento deportivo.

Según contó el directivo, empresas de España, Perú y China quedaron entre las siete finalistas para construir la Villa Panamericana, que estará ubicada en el distrito de Villa El Salvador. "Son empresas de primer nivel, esto nos da la tranquilidad que la obra se haga dentro de los plazos", contó.

Asimismo, Carlos Neuhaus señaló que también se está trabajando en las otras sedes. Por ejemplo, en la Videna se van iniciar los trabos para implementar el complejo acuático, la pista de atletismo y techar el velódromo. Las obras en este lugar se espera que se inicien antes de fin de año.

Inversión. Perú proyecta invertir cerca de 5.000 millones de soles (1.500 millones de dólares) en infraestructura deportiva y vial para acoger los Juegos Panamericanos. Carlos Neuhaus recalcó que el 62 % de las sedes deportivas ya existen y el trabajo consistirá en mejorar, readaptar y modificar esas instalaciones.

"El evento va a ser en vacaciones de julio, cuando el tráfico se reduce en un 20%, se está coordinando con el Gobierno para dar vacaciones escalonadas en el sector público y se va incentivar el turismo hacia fuera de Lima", explico Neuhaus sobre los planes para evitar que durante el evento se genere gran congestión vehicular.

Dato. Los Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países.

Los avances de la Villa Deportiva para los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: IPD
Milco será la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Facebook: Panamericanos Lima 2019
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, visitó los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:La Villa Panamericana de atletas ya fue adjudicada para su construcción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?