Castañeda Lossio: "Panamericanos son una papa caliente que el Gobierno anterior le dejó a este"

Alcalde de Lima confía en que el Perú cumplirá con construir a tiempo las sedes para el desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2019.

Burgomaestre habló en exclusiva para RPP Noticias. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló al expresiente Ollanta Humala Tasso como el responsable de los retrasos de las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Se cruzó de brazos, así de simple. Le ha dejado una papa caliente al Gobierno de Kuczynski, que igual ha dicho: 'Voy a salir adelante'", indicó Castañeda, quien en la clausura de los Juegos de Toronto 2015 recibió la bandera de los Panamericanos.

En otra parte de sus declaraciones, el burgomaestre tomó distancia de una responsabilidad. "La organización siempre está a cargo de los Gobiernos Nacionales. Eso que quede claro, porque alguien por ahí, con alguna maniobra política, quiere decir que la Municipalidad de Lima es la responsable".

¿Se llega o no se llega? La semana pasada, el presidente de Comité Organizador de Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, aseguró que las obras estarán finalizadas para marzo del 2019 (evento inicia el 26 de julio) y que la última en concretarse será la Villa Panamericana. Un tono diferente tuvo la congresista Paloma Noceda (Fuerza Popular), integrante de la Comisión de Educación: "Todavía no estamos organizados y nos han dicho que vamos a tomarnos todo octubre para que recién haya algo concreto sobre lo que se va a hacer. Estamos realmente tarde".

Castañeda, por su parte, se mostró optimista: "Yo creo que sí van a salir (adelante), por lo menos ese es mi deseo. En todo lo que pueda, vamos a ayudar".

 

En octubre de 2013, el Perú fue elegida sede de los Panamericanos 2019. Venció a Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Bolívar de Venezuela. | Fuente: ANDINA
Los Panamericanos traerían ingresos por turismo a Lima. Se esperan turistas, deportistas, prensa y delegaciones de toda América. | Fuente: ANDINA
La Villa Panamericana se terminaría en marzo del 2019. | Fuente: IPD


¿Qué opinas?