Daniel Abugattás: "José Quiñones está boicoteando los Juegos Panamericanos Lima 2019"

Explicó que ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) habla "pestes" del trabajo que realizan el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La denuncia la hizo en el programa Encendidos de RPP. | Fuente: Audio: RPP/Foto: Andina

El excongresista Daniel Abugattás denunció en RPP Noticias que José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), está luchando para que nuestro país pierda los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Está boicoteando los Panamericanos. Hace gestiones a nivel internacional para que el Perú pierda los Juegos", dijo Abugattas quien, sin embargo, descartó tener pruebas de la denuncia, aunque destacó: "Todos los que estamos en la dirigencia sabemos que habla pestes y media del ministro del Educación (Jaime Saavedra) y del jefe del IPD (Saúl Barrera)". 

¿Se pueden realizar los Panamericanos? La respuesta del exparlamentario del Partido Nacionalista fue "sí", pero, a su criterio, primero se deben seguir estos pasos: "Hay que sacarlos del ámbito del ministro de Educación, pasarlos al Consejo de Ministros y crear un Ministerio del Deporte en paralelo".

La gran deuda. En otra parte de sus declaraciones, comentó que se quedó con las ganas de ayudar a desarrollar el deporte, como lo prometió. "Yo reconozco que no he podido cumplir, pero fue porque todo se maneja en base al amiguismo, porque me conviene o porque me interesa determinada obra".

El dato. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal-Perú), Luis Salazar, anunció este martes en RPP Noticias que va a presentar su carta de renuncia y dijo que su sucesor deberá enfrentar presiones de todo tipo.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. | Fuente: Web Lima 2019
Abugattás llegó a ser presidente del Congreso (2011-2012). | Fuente: TV Perú


¿Qué opinas?