Fleischman: "Me indigna que los políticos en Perú utilicen mal el deporte"

El periodista de RPP Noticias dijo que el Perú tiene los recursos para los Panamericanos y a la vez, para reconstruir las zonas afectadas por El Niño.

Eddie Fleischman, periodista deportivo de RPP Noticias | Fuente: RPP/Facebook Eddie Fleischman Oficial

Para Eddie Fleischman, periodista deportivo de RPP Noticias, los Juegos Panamericanos deben ser realizados. Considera que suspenderlos debido a la emergencia por el Fenómeno el Niño sería un error ya que sí hay dinero suficiente para afrontar ambas situaciones.

"El reto es enorme. Entiendo las emergencias pero sacar ese argumento ahora es pura demagogia, porque recursos hay. Las reservas internacionales netas del país dan de sobra. Para mí hay como afrontar las dos cosas, el problema es que no confío en los que gestionan, de los que van en el camino", dijo durante la emisión del programa Conexión.

Criticó a los políticos que buscan bloquear el desarrollo de los juegos para destinar el dinero a la reconstrucción de las ciudades en el norte.

La Villa Panamericana y Parapanamericana se ubicaría en Villa El Salvador. Es la sede más ambiciosa, pues albergaría a más de 9000 personas. | Fuente: IPD

Puntos de vista. "El que dice que los Juegos Panamericanos son un circo puede acercarse más a payaso que los propios deportistas. Indigna porque la clase política del Perú mal utiliza el deporte, lo manosea, lo maltrata. Como es inversión a futuro y no van a estar en la foto cuando se vean los logros, lo que quieren es aprobar si se puede morder, porque hay uña larga", comentó.

Considera un reto y una responsabilidad haber asumido la posta para uno de los eventos de mayor envergadura en el deporte mundial y que dejará un legado importante.

"Yo sí creo que se deben hacer los Panamericanos, es un reto para el país. ¿De qué estamos hechos? ¿Somos perdedores natos que le damos la espalda a un gran reto o afrontamos el reto con valor, sin miedo? Me enfurece que siga la hipocresía, la doble moral de los que hablan en medios y utilizan políticamente el tema".

0 Comentarios
Valora la nota:Fleischman: "Me indigna que los políticos en Perú utilicen mal el deporte"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?